Luis Enrique Pereda

Luis Enrique Pereda Trejo

Maestro en Derecho por la Universidad de California y doctorante en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Abogado egresado del ITAM con 20 años de experiencia profesional. Ha participado exitosamente tanto en el sector público como en el privado y el académico. Tiene una sólida experiencia en temas de derecho público y su relación con el ciudadano y la protección de sus derechos, así como teoría del Estado, diseño normativo, rendición de cuentas y gestión institucional. Desde 2003 ha publicado diversos artículos de opinión en varios medios impresos y electrónicos especializados y ha participado en diversos programas de radio y televisión como analista.

Actualmente es Administrador del SAT; profesor de Derecho; Subcoordinador de la Comisión de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Amparo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.