Expertos-1
María de Lourdes Guadalupe Martínez Villaseñor

María de Lourdes Guadalupe Martínez Villaseñor es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Doctora en Ciencias Computacionales del Tecnológico de Monterrey con la especialidad en Sistemas Inteligentes. Ingeniera en Sistemas Computacionales, miembro de la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial.

Miembro de la Academia Mexicana de Computación y Miembro de la Red Temática de Inteligencia Computacional de Conacyt. Ha dado consultoría a empresas en desarrollo de sistemas desde hace más de 30 años y a partir de 2013 a participado en proyectos de investigación y empresariales en Ciencia de Datos.

Ha participado en el diseño de los planes de estudio de las carreras de Ingeniería en informática, Ingeniería en Tecnologías de Información y Sistemas Inteligentes e Ingeniería en Animación Digital, actualmente es líder del área de computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana desarrollando los contenidos de todas las clases de computación, especialmente en el área de inteligencia artificial y desarrollo de sistemas.