Moda y cultura

Una visión de la moda desde la perspectiva social, histórica y cultural.

< Escuela de Comunicación>

¿Qué aprenderé?

Identificar  los conceptos básicos de la moda a través de su historia .
Comprender los diferentes enfoques de la moda: psicológico, cultural, social.
Analizar el alcance de la moda en los procesos socioculturales.


Rasgos de la materia

  • Modalidad: Presencial
  • 6 Créditos
  • 48 Horas

Horario

Martes y jueves de 7:00 a 8:30 hrs.

¡Forma parte de esta materia!

Conoce más sobre esta materia

Temas principales

  • Concepto de moda
  • Desarrollo histórico
  • Sociología de la moda
  • Psicología de la moda
  • Tendencias 

Odoo • Texto e imagen

Fernanda Lara Molina

Trayectoria

Es Maestra en Administración de Empresas de Moda por la Universidad de Navarra y licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana. Además está certificada como consultora de imagen por el Fashion Institute of Technology de Nueva York.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la moda, trabajando como consultora, empresaria, administradora, consultora de imagen, periodista y estilista.

En 2004 además de su trabajo en la industria, decide ejercer su carrera en el ramo automotriz, en donde trabajó hasta 2013 haciéndose cargo de la administración de dos plantas manufactureras: una de termoformados y otra de refacciones adquiriendo gran experiencia en cuestiones administrativas y de producción.

En 2013 viaja a Madrid para estudiar un MBA en Administración de Empresas de Moda en la Universidad de Navarra. A su regreso comienza a ejercer su maestría haciendo proyectos de consultoría para diversas compañías.

Cuenta con diversos diplomados en las áreas de Mercadotecnia, Branding, Construcción de marca y Coolhunting.

Ha trabajado con múltiples empresas en diversos ramos como los accesorios, los zapatos, confección de ropa y fotografía.

Actualmente trabaja en una empresa de accesorios ubicada en Israel, a cargo de las áreas de logística y promocionales. Además, es maestra de licenciatura en la Universidad Panamericana y Catedrática en el área de Educación Continua en la Universidad Centro Diseño, Cine y Televisión desde el 2017.

Odoo • Texto e imagen