Anticorrupción-antisoborno

Diplomado en Anticorrupción
Diseño y Desarrollo de un sistema de gestión antisoborno ISO 37001

Duracion-1   20 sesiones (100 horas)

AreaConocimiento-1   Law & Rights

Tipo   Diplomado

Fecha   Próximamente

Sábados de 8:30 a 13:30 horas

Formato   Presencial

Ubicacion   UP México, sede Mixcoac

Precio   $44,500.00 más IVA

Precio Alumni: $35,600.00 pesos + IVA
*Consulta opciones de meses sin intereses y pronto pago.

DESCARGA EL TEMARIO INSCRIBIRSE

¿Tienes dudas?

OVERVIEW

La práctica de la corrupción dentro y fuera de las organizaciones en todo el mundo ha impedido el desarrollo social y económico. México se encuentra en el lugar 138 de 170 países de acuerdo al Índice de Percepción de Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional y ocupa el primer lugar como país más corrupto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para combatir la corrupción hay que atacar el soborno. En el año 2016 la Organización Internacional para la Normalización (más conocida como ISO) publicó la norma 37001 para el desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión Antisoborno.

La Universidad Panamericana creó un programa con un enfoque práctico para desarrollar un sistema de gestión basado en la norma ISO 37001:2016 en cualquier organización, sin importar su tamaño, sector u objeto social.

Este programa contempla las etapas de diseño y desarrollo, además del acompañamiento por expertos y la revisión a través de un ejercicio de auditoría para determinar la madurez del sistema antes de buscar obtener la certificación.

LO QUE SE VA A APRENDER

• Identificar riesgos de soborno dentro y fuera de la organización
  • Cambiar la cultura organizacional hacia la prevención del soborno
  • Identificar los procesos susceptibles de soborno
  • Aumentar la confianza en las partes interesadas en la organización
  • Demostrar al mercado nacional e internacional acciones que combaten el soborno y la corrupción
  • Cumplir los acuerdos en las transacciones comerciales
  • Reducir el riesgo de pagos no legales en negociones internacionales y nacionales
  • Demostrar al gobierno el cumplimiento de programas contra la corrupción
  • Evitar conductas castigadas por el derecho penal y derecho administrativo
  • Atenuar las penas en que incurre una persona física o moral al verse inmiscuida en hechos de corrupción

PERFIL

Empresarios, Emprendedores, Directores Generales, Directivos, Oficiales de Cumplimiento Responsables de las areas de Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social Corporativa, Compliance, Comercio Internacional, Instituciones de la Sociedad Civil, Investigadores, Consultores Independientes y Público en General interesado en el tema.

EXPERTOS HIPODEC

Expertos-1N/A