Diplomado en Trade & Shopper Marketing:

una estrategia multicanal

 
005-calendar.png Inicio:

13 de julio de 2019

004-racing-flag.png Fin:

21 de marzo de 2020

  Horario:

Sábados 8:30 a 13:30 horas

  Duración:

27 semanas, 135 horas

  Horas de sesión semanales:

5 horas

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Tipo:

Presencial

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Tema:

 
Marketing y Ventas

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Inversión:

$42,573 + IVA

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Temario      Inscríbete ahora

Overview:

Una estrategia integral de Trade marketing alineada con los objetivos y estrategias de las Categorías y Marcas, es la base fundamental para alcanzar ventajas competitivas ante los modernos y poderosos detallistas cuya rivalidad crece día a día.

A quien va dirigido:

  • Gerentes, Jefes y mandos medios de diversas áreas de trade marketing, cuentas clave, marketing, shopper marketing, customer marketing, category management, ventas y servicio al cliente.
  • Emprendedores y profesionales independientes.
  • Profesionales de Ciencias Económicas, Comercialización o Publicidad, con potencial actual de desarrollo en el área de Marketing y Ventas.


Lo que se va a aprender:

  • Conocerás las estrategias y las herramientas necesarias para dirigir, evaluar y administrar la función de trade marketing dentro de la empresa, aplicándolos en el trabajo diario con el objetivo de lograr mejores resultados y optimizar la inversión.
  • Reforzarás el rol multidisciplinario de ventas, como parte fundamental de los procesos de negocio, para la construcción de una oferta con valor para la industria del Retail.
  • Identificarás las técnicas, herramientas y estrategias enfocadas en el shopper para ayudar a las tiendas a entender las necesidades sensoriales que estimulan su compra.
  • Reconocerás la importancia de generar  una estrategia de distribución y comunicación coherente, planificada y diferencial que supone una ventaja competitiva para las empresas, y una necesidad clara a través del ejercicio de los fundamentos del e-tailing y marketing digital para liderar proyectos colaborativos de promociones y comunicación online entre los fabricantes y el Retail.
  • Desarrollarás competencias para planear, organizar, controlar y evaluar proyectos en el punto de venta para hacer de las comprar una experiencia total, que implica ocio y placer para el consumidor.
  • Conocerás los fundamentos y evolución del Category Management, cómo debe conformarse el departamento dentro de la empresa para desarrollar planes de categoría que beneficien tanto a sus marcas como a la categoría total del detallista moderno.

Expertos:

Israel Porras

Es licenciado en Comunicación y Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana. Actualmente en el ámbito laboral se desempeña como Director Creativo en TV Azteca. 

 Encargándose de dirección y liderazgo del equipo creativo y de arte para la generación de campañas exitosas de Promoción de Ventas en diversas plataformas ATL, BTL y OTL.

 

 

 

 

 

Alberto Jaimes

Catedrático y Conferencista desde hace más de 20 años con más de 25 años de experiencia en Industria de Bienes de Consumo, Farmacéutica y consultoría en el área de Ventas . Actualmente Director de Unidad de Negocio en White Wave Foods.

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