Curso de preparación para la Certificación en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo- Expertos

Sandro García Rojas Castillo

Actualmente funge como Vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Abogado, catedrático, miembro numerario de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal y especialista certificado en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo por parte de la CNBV.
Cuenta con diversos Masters entre los que destacan el de derecho penal económico y el de seguridad de bienes y personas, ha sido representante de nuestro país en diversos foros internacionales tales como la Organización de las Naciones Unidas, GAFI, Consejo de Europa, la OCDE, Eurojust, entre otros, destacando sus participaciones en temas tales como el combate a la corrupción, el lavado de dinero, el terrorismo y su financiamiento, el combate a la delincuencia organizada y la cooperación internacional.

Omar Mariano Torres López Lena

Actualmente funge como Director General Adjunto de Prevención de Operaciones en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en donde lleva a cabo actividades de supervisión a sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas, centros cambiarios y transmisores de dinero en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Abogado especializado en Derecho Procesal Mercantil certificado en materia de PLD/FT por la propia Comisión.
Cuenta con experiencia en la iniciativa privada fundamentalmente en litigio y consultoría en materia fiscal y de amparo colaborando en diversas firmas legales ubicándose en distintas posiciones. De igual forma cuenta con experiencia en el ramo de las telecomunicaciones al ser abogado y litigante en la Dirección Jurídica de Grupo Televisa, S.A. para posteriormente incorporarse como socio de un despacho en materia Fiscal. En el sector público, cuenta con amplia experiencia, incorporándose al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes como Administrador Titular en la adscrito a la Dirección Corporativa Jurídica y Fiduciaria y posteriormente como Director Contencioso.

Antonio José Luis Coello Cerino

Actualmente funge como Director General Adjunto de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Abogado especializado en Derecho Penal certificado en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo por la CNBV.
Fue Director, Subdirector e Inspector de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia en la misma institución así como Jefe de departamento de Análisis y Reembolsos Financieros en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, Visitador Adjunto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tabasco y Asesor Jurídico en la Secretaría de Educación Pública.
En el ámbito docente, se ha desempeñado como capacitador para colaboradores del sector financiero para obtención de la Certificación en materia de Prevención de Lavado de Dinero y
Financiamiento al Terrorismo de la CNBV e impartido cursos para la obtención del Dictamen Técnico en materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo tanto en la Ciudad de México, Chiapas, Monterrey y Guadalajara.

Cynthia Paola Navarro Flores

Actualmente funge como Directora de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Abogada con especialidad en Argumentación Jurídica y en Derecho Financiero certificada en materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo por la CNBV.
Fue Subdirectora e Inspectora de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jefe de Abogados en el despacho jurídico Ingrid Tapia, Subcoordinadora del área civil y mercantil del Centro de Acceso a la Justicia del ITAM así como Oficial Judicial y Secretaria Particular del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la
Ciudad de México.
En el ámbito docente, ha impartido diversos cursos en el Diplomado sobre Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo además de participar en los comités académicos de selección de reactivos para el examen de conocimientos en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT) en sus diversas convocatorias.

Mireya Valverde Okón

Actualmente funge como Directora de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Abogada especializada en Derecho Penal con un MSc Crime Science at University College London (UCL), certificada en materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo por la CNBV.
Fue Oficial de Cumplimiento en Pangea Latin America S.A. de C.V, Subdirectora de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en la CNBV, Administradora de Validación Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y Asistente Jurídico en la Notaría Pública 240.
En el ámbito docente, ha impartido diversos cursos en materia de “Prevención de Lavado de Dinero, Financiamiento al Terrorismo y Corrupción” a alumnos del décimo semestre de la Carrera de Derecho de la Universidad Panamericana e impartido cursos para la obtención de la Certificación en materia de PLD/FT otorgada por la CNBV.