Ki Wo Tsukau®: metodología de gestión de la calidad y mejora de procesos enfocada en la persona

en complemento con Lean Manufacturing & Total Quality Management

005-calendar.png Inicio:

4 de mayo de 2019

004-racing-flag.png Fin:

8 de junio de 2019

Horario:

Sábado de 9:00 a 13:00 horas

Duración:

6 semanas, 24 horas

Horas de sesión semanales:

003-open-book-with-text-lines.png

Tipo:

002-connection.png

Tema:

Operations & Optimization

001-price-tag.png

Inversión:

$16,800 más IVA

Email App LinkedIn Messenger
Temario                                                 Inscríbete ahora

Overview:

El Ki Wo Tsukau es el mecanismo más natural posible para capitalizar el talento, conocimiento y experiencia de los colaboradores por lo cual lo convierte en una herramienta de gestión valiosa para las organizaciones.

En este curso desarrollarás las competencias necesarias para implementar la metodología Ki Wo Tsukau® en complemento con los principios de la filosofía y las herramientas del pensamiento esbelto (Lean) y de la gestión de la calidad total, que te permitirán generar un impacto organizacional y empoderar a tu empresa ante los retos de nuestros tiempos, transformándola en una entidad humana, altamente competitiva y enfocada a la proactividad.

Ki Wo Tsukau es una nueva metodología orgullosamente mexicana desarrollada por Alejandro Kasuga, Director General de Yakult Puebla y KWT Consulting.

A quien va dirigido:

Ejecutivos del área de dirección general, recursos humanos o calidad, con gente a su cargo y conocimientos generales de herramientas de mejora y gestión de personal.

Interesados en desarrollar competencias de detección e implementación de acciones de mejora continua junto con sus colaboradores para lograr un ahorro de costos, tiempo y disminución de errores, con el objetivo de implementar una cultura de mejora y calidad que se mantenga con el tiempo.

Lo que se va a aprender:

• Conceptualizarás el modelo de Ki Wo Tsukau®, su gestión y aplicación.
  • Obtendrás, de acuerdo con la metodología Ki Wo Tsukau®, competencias en el enfoque por procesos y la detección de ciclos dinámicos de mejora, relacionadas con los aportes de los clientes internos y externos, bajo la premisa de la proactividad y el desempeño basado en indicadores.
  • Identificarás las definiciones principales, orígenes y antecedentes y conocerás una amplia variedad de técnicas de la manufactura esbelta y la Gestión de la Calidad Total.
  • Distinguirás la diferencia entre la percepción del desperdicio y el concepto de valor agregado, tomando en cuenta el concepto japonés de mejora continua y Kaizen.
  • Comprenderás la importancia de la dimensión humana para valorar y contemplar al Capital Humano en la implementación de este modelo así como de tomar en cuenta y escuchar a todas las personas independientemente del nivel en la organización, para tomar buenas decisiones con base en datos.

Instructores expertos:

MBA Alejandro Kasuga

Director General de Yakult Puebla, Fundador de Organización Impulsora de Valores y creador de Ki Wo Tsukau Consulting. Es consejero Directivo de Canacintra Puebla, Consejero Académico (UPAEP y UMAD), y Consejero de Cruz Roja Puebla.

Juan Manuel González M.

Maestro en Ciencias de la Calidad, consultor de empresas y docente. Director de KWT Consulting y coautor de la metodología Ki Wo Tsukau.

Rubén González

Profesor de asignatura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana, Gerente de Auditoría Interna en Bodegas Alianza, certificado en Leadership & Management y en Global Coaching.

MBA Ángel Rodríguez

Director de Proyectos en Applus México y Profesor de licenciatura y posgrado de las asignaturas de Diseño de Instalaciones y Manejo de Materiales, Gestión de la Cadena de Suministro y Gestión de Riesgos en la Universidad Panamericana.