Psicología de la percepción (estética de ambientes digitales)

¡FORMA PARTE DE ESTA MATERIA!

Aprende a integrar teorías de la percepción en las estrategias publicitarias.

Sede: Facultad de Ingeniería
6 Créditos
48 Horas
Martes y jueves de 18:00 a 19:30 hrs.
Modalidad: En línea
¿Qué aprenderé?
Comprende la interacción de las 4 fuerzas de la Psicología en un proyecto.

  • Comprende y aplica herramientas y metodologías
  • Adéntrate en el estudio de la psique
  • Descubre herramientas de la psicología para campañas y productos específicos
Temas principales
  • Fuerzas de la psicología
  • Teorías de la percepción
  • Uso del diseño emocional

Profesor:
Carlos Luis Arturo González Zarazúa

  • Académico de profesión 48 años, interesado en el arte, la animación y su difusión a través la tecnología
  • Titulado en la licenciatura de Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana en 1995
  • Egresado de la Maestría en Psicología en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, Campus Santa Fe en 2009
  • Titulado en la Maestría en Narrativa y Producción Digital en Universidad Panamericana, Ciudad de México, Campus Mixcoac, en 2013
  • Ha colaborado con museos de arte en México como son Museo Franz Mayer, Museo Nacional de Arte, Antiguo Colegio de San Ildefonso, y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo
  • En estas instituciones ayudó como museógrafo, investigador o en la elaboración de cursos
  • En el extranjero colaboró con el Instituto Valenciano de Arte Moderno de España y en El Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile
  • A lo largo de su carrera ha trabajado en la docencia, así como en programas culturales de televisión y editoriales como CLIO, bajo el mando de Enrique Krauze
  • Fue subdirector en ALO.COM de un canal cultural de broadband en internet
  • Se incorporó a la Red Temática de Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural desde 2015. (División del INAH)
  • De 2000 a 2020 ha impartido cursos de narrativa, animación, arte, psicología y tecnología en diversas universidades de la ciudad de México
  • Es consejero técnico tanto del departamento de diseño interactivo y lo ha sido varias veces del departamento de Arte
  • Ha sido titular de las materias del Concepto del Arte en el tiempo, Análisis de la imagen, así como en Manifestaciones plásticas del México Prehispánico al Virreinal, y Manifestaciones plásticas de México en los siglos XIX y XX
  • Desde 2012 Imparte el Curso de Psicología de la Percepción en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México

¡descubre!