PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN
(ESTÉTICA DE AMBIENTES DIGITALES)

Aprende a integrar teorías de la percepción en las estrategias publicitarias.

< Facultad de Ingeniería >

¿Qué aprenderé?

Comprende la interacción de las 4 fuerzas de la Psicología en un proyecto.

Comprende y aplica herramientas y metodologías
Adéntrate en el estudio de la psique
Descubre herramientas de la psicología para campañas y productos específicos

Rasgos de la materia

  • Modalidad: En línea
  • 6 Créditos
  • 48 Horas

Horario

Martes y jueves: 12:00 -13:30 h.

¡Forma parte de esta materia!

Conoce más sobre esta materia

Temas principales

  • Fuerzas de la psicología
  • Teorías de la percepción
  • Uso del diseño emocional

Odoo • Texto e imagen

Profesor Carlos Luis Arturo González Zarazúa

Trayectoria

  • Académico de profesión 48 años, interesado en el arte, la animación y su difusión a través la tecnología
  • Titulado en la licenciatura de Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana en 1995
  • Egresado de la Maestría en Psicología en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, Campus Santa Fe en 2009
  • Titulado en la Maestría en Narrativa y Producción Digital en Universidad Panamericana, Ciudad de México, Campus Mixcoac, en 2013
  • Ha colaborado con museos de arte en México como son Museo Franz Mayer, Museo Nacional de Arte, Antiguo Colegio de San Ildefonso, y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo
  • En estas instituciones ayudó como museógrafo, investigador o en la elaboración de cursos
  • En el extranjero colaboró con el Instituto Valenciano de Arte Moderno de España y en El Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile
  • A lo largo de su carrera ha trabajado en la docencia, así como en programas culturales de televisión y editoriales como CLIO, bajo el mando de Enrique Krauze
  • Fue subdirector en ALO.COM de un canal cultural de broadband en internet
  • Se incorporó a la Red Temática de Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural desde 2015. (División del INAH)
  • De 2000 a 2020 ha impartido cursos de narrativa, animación, arte, psicología y tecnología en diversas universidades de la ciudad de México
  • Es consejero técnico tanto del departamento de diseño interactivo y lo ha sido varias veces del departamento de Arte
  • Ha sido titular de las materias del Concepto del Arte en el tiempo, Análisis de la imagen, así como en Manifestaciones plásticas del México Prehispánico al Virreinal, y Manifestaciones plásticas de México en los siglos XIX y XX
  • Desde 2012 Imparte el Curso de Psicología de la Percepción en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México
Odoo • Texto e imagen