¿Quiénes somos?

Actualmente en el campo laboral existe mucha competitividad, por lo que para destacar es necesario desarrollar el talento y las capacidades tanto de personas;como de las instituciones en sí mismas.

La Universidad Panamericana está al tanto de la situación y por ello crea su centro de desarrollo de alto potencial (Hipodec: High Potential Development Center), que les permitirá desarrollar su potencial e incidir de manera positiva en su entorno.

Lo que nos define

Los rasgos distintivos de esta Universidad son dos aspectos de un mismo espíritu: la absoluta prioridad del servicio a cada persona y el servicio a la empresa como unidad productiva fundamental. Nuestros principios institucionales son:

• La educación centrada en la persona.
  • La formación en la libertad y en la responsabilidad.
  • El respeto a la dignidad humana.
  • El trabajo bien hecho, con sentido de excelencia y servicio a los demás.

003-knowledge.png
Soluciones construidas por expertos

Expertos que cuentan con calidad docente y prestigio profesional, que han sido figuras clave y gestores de cambio dentro del ámbito profesional.

002-knowledge-transfer.png
Metodología de enseñanza

Nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje asegura un cambio positivo en los comportamientos, por medio de un proceso experiencial-consultivo con enfoque a soluciones, aprendizaje basado en problemas y casos, así como la formación de un criterio y técnica.

001-process.png
Atención personalizada

Cada proyecto cuenta con un equipo comprometido con la persona para el logro de sus objetivos. Esto lo logramos gracias a:

• Expertos comprometidos.
  • Un líder de proyecto involucrado en cada etapa del proceso y
  • Un coordinador de proyecto.

002-growth.png

Misión

Ponemos al servicio de la sociedad el conocimiento y la experiencia de la Universidad Panamericana, construyendo soluciones de formación y mejora continua que permitan a las personas y a las organizaciones alcanzar su máximo potencial e incidir de manera positiva en su entorno.

002-growth.png

Visión

Ser valorado por nuestros clientes como el socio estratégico más importante de formación y mejora continua para que, a través del tiempo, se genere valor hoy y siempre, para ellos y nosotros.

Filosofía de Inspiración

¡El trabajo bien hecho y vivido con integridad!

Desde sus inicios, la actividad de la Universidad Panamericana se rige por un espíritu de trabajo bien hecho, la búsqueda incesante de la verdad y el fomento de las virtudes humanas. En Hipodec UP retomamos la identidad de la Universidad para llevarla al aula con el profesionista y recordarle que todos estamos en busca de la mejor versión de nosotros mismos a través del auto conocimiento y del estudio.

Nosotros más que perseguir una relación que podría describirse como un "querer a otra persona", buscamos aquella por la que una persona se encuentra en situación de "querer con otra" un objetivo común, pues de esta manera garantizamos el "querer hacer en conjunto" por un mismo resultado.

Nosotros más que perseguir una relación de satisfacción con la organización buscamos aquella que integre tanto los objetivos de la organización como los de la persona, pues de esta manera garantizamos el trabajar en equipo y bajo la línea de colaboración que dan como resultado el cumplimiento del mismo.

Citando a Carlos Llano quien fuese el primer rector de la Universidad Panamericana (www.carlosllanocatedra.org) coincidimos en su propuesta: “propongo que la implantación de una auténtica cultura en la empresaparta de una opción de los directivos y de los demás miembros de la misma a favor de un concepto definido y verdades de lo que es el hombre, caracterizado por dos rasgos fundamentales: su esencial libertad y su llamada a la transcendencia.”

El dejar huella y sello UP en cada uno de nuestros programas y personas que formamos en el aula se caracteriza por enseñar lo importante:

• Orientación para la acción directiva, gerencial y profesional.
  • Postulados éticos que rigen el comportamiento de los individuos dentro de las organizaciones.
  • Aplicaciones de conceptos que hagan de su estilo directivo, gerencial y profesional una virtud humana enfocada hacia el logro de resultados.

Con ello el prestigio, valor ético y atención personalizada que ofrece la Universidad Panamericana es garantía de satisfacción, compromiso y éxito.

frasecarlosllano.png

Área de expertise