Seminario Internacional de los Derechos Humanos

¡FORMA PARTE DE ESTA MATERIA!

Conoce los sistemas internacionales de protección de derechos humanos y su importancia para alcanzar la justicia y la paz en México.

Sede: Facultad de Derecho
6 Créditos
48 Horas
Martes y Jueves de 11:00 a 12:30 hrs
Modalidad: Presencial
¿Qué aprenderé?
Conocerás los principales instrumentos y mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos, abordando las fuentes normativas, los sistemas de protección y el análisis de casos prácticos.

• Identifica los derechos humanos reconocidos en los tratados internacionales.
  • Estudia los mecanismos internacionales que han sido creados para defender y proteger tus derechos humanos.
  • Analiza la situación de derechos humanos en México, a través del estudio de casos.
  • Conoce cuáles son las recomendaciones de la ONU y la OEA a nuestro país, para alcanzar la justicia y la paz.
Temas principales
  • Derechos humanos
  • Justicia y paz
  • No discriminación
  • Sistemas y mecanismos internacionales de protección

Profesor:
Sandra Salcedo González

• Doctora en Derecho por la Universidad Panamericana, Maestra en Ciencias Jurídicas por la misma institución. Maestra en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana. Licenciada por la Universidad Autónoma Metropolitana.
  • Tiene experiencia como abogada conciliadora en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar.
  • Coordinadora Regional de los diplomados del PLIDH AUSJAL-IIDH en la IBERO, AUSJAL e IIDH.
  • Abogada en Coord. Asuntos Jcos de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA. Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA / SEGOB
  • Es consultora independiente en Derechos Humanos.
  • Se ha desempeñado como docente en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Panamericana

¡descubre!