Seminario Internacional de los Derechos Humanos

Conoce los sistemas internacionales de protección de derechos humanos y su importancia para alcanzar la justicia y la paz en México.

< Facultad de Derecho >

¿Qué aprenderé?

Conocerás los principales instrumentos y mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos, abordando las fuentes normativas, los sistemas de protección y el análisis de casos prácticos.
• Identifica los derechos humanos reconocidos en los tratados internacionales.
• Estudia los mecanismos internacionales que han sido creados para defender y proteger tus derechos humanos.
• Analiza la situación de derechos humanos en México, a través del estudio de casos.
• Conoce cuáles son las recomendaciones de la ONU y la OEA a nuestro país, para alcanzar la justicia y la paz.

Rasgos de la materia

• 6 Créditos
  • 48 Horas

Martes y Jueves de 11:00 a 12:30 hrs

¡Forma parte de esta materia!

Conoce más sobre esta materia

Temas principales

• Derechos humanos
  • Justicia y paz
  • No discriminación
  • Sistemas y mecanismos internacionales de protección

Odoo • Texto e imagen

Profesora Sandra Salcedo González

Trayectoria

• Doctora en Derecho por la Universidad Panamericana, Maestra en Ciencias Jurídicas por la misma institución. Maestra en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana. Licenciada por la Universidad Autónoma Metropolitana.
  • Tiene experiencia como abogada conciliadora en la  Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar.
  •  Coordinadora Regional de los diplomados del PLIDH AUSJAL-IIDH  en la IBERO, AUSJAL e IIDH.
  • Abogada en Coord. Asuntos Jcos de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA. Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA / SEGOB
    Es consultora independiente en Derechos Humanos.
  • Se ha desempeñado como docente en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Panamericana

Odoo • Texto e imagen